22.3.14

BAJO LA MISMA ESTRELLA - John Green


TÍTULO: Bajo la Misma Estrella
TÍTULO ORIGINAL: The Fault in our Stars
AUTOR: John Green
PÁGINA: 304
SINOPSIS: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters... 


Ya han echo muchas reseñas de este libro y nuestro blog no iba a ser la excepción, además es uno de nuestros libros favoritos. Es una historia realista, cautivadora y sensible la cual la relata una chica de 16 años con cáncer terminal llamada Hazel. Es muy complicado hacer una reseña y no poder adelantar nada del libro pero vamos a hacer lo posible. 

Al comenzar a leerla si no es porque te adelanta que tiene cáncer terminal no te das cuenta, porque ella al relatar su historia lo toma como algo mas de la vida y no culpa a la enfermedad por sus problemas. 
Hazel es una chica fuerte y hasta audaz, ella sabe que las personas la van a juzgar de cierta forma, pero de todas maneras ella va a continuar sin importar lo que las demás personas piensen o comenten sobre ella. 

Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza. 

Te deja esa 'enseñanza' de querer disfrutar sin desperdiciar ningún momento de tu vida y de vivirlo como si fuera el ultimo. Te produce miles de sensaciones, de la risa pasas al llanto y del llanto a la risa. 
Es de esos libros en los cuales te encariñas con los personajes.
Hazel al concurrir al grupo de apoyo conoce a Augustus, es un chico muy especial, y yo diría que en nuestro mundo no existe nada igual. Su hobbie en común son los libros y eso es lo que los une. Se arriesgan sin importar las consecuencias, viviendo momentos inolvidables juntos. Marcándose por el resto de su vida. 

—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

El resto de los personajes llega a marcarte al igual que los protagonistas ya que aunque cada historia sea diferente, tienen algo que enseñarte o recordarte que es lo que debes valorar. 

Es una historia de la cual no te cansas de releer y releer dado que cada vez que la lees descubrís algo nuevo porque te podes centrar en distintas cosas, ya sea la relación romántica, la enfermedad o las historias de los distintos personajes que lo conforman. No es opción si tenes ganas de leer un cuento de princesas, a causa de su realismo. Si bien es un libro que en cierta forma puedes llegar a imaginar lo que ocurrirá, no deja de sorprenderte. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario